acerca nuestro

Forestoindustria es una plataforma multisectorial que apunta a la conservación y ampliación del patrimonio forestal argentino, procurando la activación de la economía forestal e impulsando el desarrollo social, económico y ambiental. 

visión

Argentina reconoce el potencial de sus bosques, valorizando los servicios ecosistémicos que brindan y especialmente su rol en la mitigación del cambio climático. Para el 2030 lo aprovecha de manera sustentable, generando oportunidades que fortalecen las economías regionales; en el contexto internacional, es un actor confiable y competitivo de los mercados globales de productos de base forestal.

misión

Entendemos que el potencial de nuestros bosques y sus ecosistemas son claves en la mitigación del cambio climático, y queremos aprovecharlo de manera sustentable fortaleciendo las economías regionales.

En 2030 nos vemos como un sector confiable y competitivo en los mercados globales de la foresto industria.

Instituciones que forman parte

Más acerca nuestro

Forestoindustria es una plataforma multisectorial que apunta a la conservación y ampliación del patrimonio forestal argentino y la activación de una economía forestal que impulsa el desarrollo social, económico y ambiental. Liderada por la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, es impulsada además por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y los Ministerios de Producción y Trabajo, Salud y Desarrollo Social, Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología, con la colaboración de The Nature Conservancy Argentina (TNC). Convergen también en esta iniciativa organizaciones privadas y no gubernamentales.